Comunicaciones

Formulario de envío de comunicaciones

Fechas importantes

Desde diciembre de 2023

Fecha inicio envío de abstracts

18 de febrero de 2024

Última fecha límite

A partir 4 de marzo de 2024

Fecha notificación aceptación de abstracts


Normativa general

En el XIII Congreso de la sección de Endoscopia Ginecológica de la SEGO podrán presentarse contribuciones científicas en formato Comunicación Oral o Vídeo.

El sistema de envío electrónico a través de la página web permitirá acceder para crear y editar las contribuciones científicas cuantas veces quiera hasta la fecha límite de recepción que será el 18 de febrero de 2024; a partir de esta fecha podrá seguir accediendo para consultar el estado de sus contribuciones científicas, pero no podrá modificar su contenido. Para ello será necesario introducir el usuario y la contraseña facilitados al registrar sus datos como primer autor, a través de la opción menú personal.

Para cualquier duda relacionada con el envío de comunicaciones a través de la página web, póngase en contacto con la Secretaría Técnica

segoendoscopia2024@bcocongresos.com

La Secretaría Técnica del congreso acusará recibo de las contribuciones científicas y posteriormente, tras el análisis y deliberación por parte del comité científico, se notificará por escrito al autor/a que se registró en la plataforma y realizó el envío del trabajo, la aceptación o no de las mismas.

Para presentar durante el congreso cualquier contribución científica que haya sido aceptada es imprescindible que uno de los/las  autores/ as esté inscrito al congreso.

Se ruega que las imágenes sean de la mejor calidad posible.

Tanto las imágenes como los vídeos no deberán tener referencias a pacientes, entidades hospitalarias, o médicos.

El comité científico teniendo en cuenta el tema y la calidad científica podrá elevar las comunicaciones orales y vídeos a ponencia para que sean expuestas como tal, en sesión oficial del congreso. La organización del congreso comunicará al primer firmante de cada contribución científica, a través de su correo electrónico, la fecha, sala y hora de exposición y defensa de las mismas. Es fundamental que se especifique claramente la dirección de correo electrónico del primer/a firmante para poder realizar todas las comunicaciones necesarias en relación con las contribuciones científicas. Se entregará certificado a todos los/las autores/as una vez hayan sido presentadas y defendidas las contribuciones científicas

Comunicaciones orales

Título: deberá escribirse tipo oración, ser breve (máx 150 caracteres) y que indique claramente la naturaleza del estudio

Autores: escribir apellidos seguidos de las iniciales del nombre de cada autor (máx. 6 autores)

Centro: nombre del centro/s y ciudad/es donde se ha realizado el estudio

Texto: debe incluir los siguientes epígrafes: introducción, objetivo, material y método, resultados y conclusiones (extensión máxima de 1.000 palabras). El comité científico podría solicitar una ampliación del resumen a los autores de las comunicaciones elevadas a categorías de ponencia. No es necesario adjuntar imágenes con el abstract.

Temas: las comunicaciones orales se encuadran en algunos de los siguientes:

  • Endometriosis
  • Histeroscopia
  • Histerectomía
  • Miscelánea
  • Oncología
  • Miomas
  • Complicaciones
  • Robótica

El/ La primer/a autor/a de cada trabajo será informado/a de su aceptación o rechazo a partir del 4 de marzo de 2024.

La organización del congreso comunicará al/a primer/a firmante de las comunicaciones que no sean elegidas para ponencia el formato, la fecha, sala y hora de exposición para la defensa de las mismas.

Comunicaciones vídeos

Título: deberá escribirse tipo oración, ser breve (máx 150 caracteres) y que indique claramente la naturaleza de la filmación

Autores: escribir apellidos seguidos de las iniciales del nombre de cada autor/a (máx. 6 autores)

Centro: nombre del centro/s y ciudad/es donde se ha realizado el estudio

Importante: además de enviar su abstract, será imprescindible nos envíe el archivo del vídeo.

Duración:  8 minutos máximo

Tamaño: los archivos de los vídeos enviados no superarán los 15 Mb. En la plataforma de envío de comunicaciones encontrará las instrucciones para su correcto envío.

Temas: los vídeos se encuadran en algunos de los siguientes:

  • Endometriosis
  • Histeroscopia
  • Histerectomía
  • Miscelánea
  • Oncología
  • Miomas
  • Complicaciones
  • Robótica

La persona que hizo el registro y envío el trabajo será informada de su aceptación o rechazo a partir del 4 de marzo de 2024.

La organización del congreso comunicará al primer firmante de los vídeos que no sean elegidos para ponencia el formato, la fecha, sala y hora de exposición para la defensa de los mismos.

Formulario de envío de comunicaciones