Bienvenida – Test 2


  • Angel Martín
    Presidente del Comité Organizador

La sección de Endoscopia de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) celebrará su XIII congreso bianual del 10 al 12 de abril del 2024 en Palma de Mallorca.

Estamos trabajando para ofrecerte un programa científico actual y completo.

El Congreso incluirá sesiones quirúrgicas retransmitidas en directo, conferencias plenarias, sesiones de comunicaciones orales, video-comunicaciones y en póster, así como otras actividades lúdico-formativas.

El curso pre-congreso, que tendrá lugar el 10 de abril en el Hospital Universitario Son Llátzer, estará dedicado a la histerectomía. Exploraremos las distintas opciones quirúrgicas mediante sesiones de cirugía en directo y seminarios teóricos orientados a la práctica.

Queremos que nuestro congreso siga siendo el principal punto de encuentro de tod@s l@s especialistas en endoscopia ginecológica.

Este congreso lo hacemos entre todos y tu participación es imprescindible para que sea el foro de referencia de nuestra especialidad y constituya una experiencia profesional y personal enriquecedora.

Te animamos a que envíes los resultados de tus trabajos y a que participes activamente en las sesiones científicas

Reserva la fecha en tu calendario.

Palma de Mallorca es una ciudad con muchísimos encantos. Destaca su ubicación frente al mar con una primera línea marítima impresionante donde podemos ver edificaciones emblemáticas como la Catedral, el Castillo de Bellver o El Palacio de la Almudaina además de su gran puerto y paseo marítimo. El casco antiguo de la ciudad se encuentra a poca distancia de su costa. La Plaza de Cort donde se ubica el ayuntamiento, la Plaza Mayor, Jaime III, la Rambla o el Paseo del Borne son lugares de obligada visita. Esta moderna ciudad tiene todo tipo de opciones de entretenimiento, cines, casinos, teatros, conciertos, etc, además cientos de bares, restaurantes y tiendas se reparten por toda la ciudad.


  • Dra Mercedes Andeyro
    Presidenta de la sección de Endoscopia de la SEGO

Estimados amigos,

Me complace dirigirme a vosotros para daros la bienvenida y presentaros nuestro próximo congreso en Palma de Mallorca, donde nos reuniremos para explorar y actualizar los avances más recientes en el campo de la endoscopia ginecológica. Este evento promete ser una plataforma enriquecedora para compartir conocimientos, discutir áreas de innovación e investigación, así como aprender sobre nuevas técnicas quirúrgicas y tecnologías.

Durante el congreso, se destacarán las últimas actualizaciones en endoscopia ginecológica, abordando diversas áreas de interés en distintos bloques como: endometriosis, miomas, técnicas de histerectomía, avances en histeroscopia, procedimientos oncológicos y robóticos y las posibles complicaciones asociadas a la cirugía endoscópica. Se explorarán las técnicas quirúrgicas más avanzadas y se presentarán casos clínicos relevantes que ilustrarán su aplicación práctica en la cirugía en directo. Además, se ofrecerá una visión de las áreas de investigación en las que se están realizando avances significativos, lo que nos permitirá estar al tanto de las últimas tendencias en este campo.

Uno de los temas destacados del congreso será la cirugía robótica en ginecología. La cirugía laparoscópica robótica está revolucionando el campo de la endoscopia, y cada vez se implanta en más hospitales de nuestro país. Será una oportunidad única para aprender sobre las ventajas, aplicaciones y resultados de la cirugía robótica en ginecología, así como para discutir su papel en el futuro de la especialidad.

Queremos animar a todos los profesionales de la endoscopia ginecológica a participar activamente en este congreso. Tu presencia y contribución serán invaluables para enriquecer el intercambio de ideas y experiencias entre todos nosotros. Además, este evento es una excelente oportunidad para mejorar nuestras habilidades, ampliar nuestro conocimiento y establecer contactos con expertos líderes en este campo y poder intercambiar conocimiento.

Esperamos contar con tu presencia en este congreso y juntos avanzar en el camino de la excelencia en la endoscopia ginecológica en España. Unámonos para inspirarnos, aprender y mejorar como profesionales, y así brindar la mejor atención posible a nuestras pacientes.

¡Esperamos con entusiasmo vuestra participación y vernos pronto en Palma de Mallorca!


Atentamente,

Dra Mercedes Andeyro

Presidenta de la sección de Endoscopia de la SEGO